El Gobierno local promocionará el turismo de congresos y el de cruceros, así como los bonos turísticos en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), que se organiza del 24 al 28 de enero.
Explica el consejero Miguel Marín la importancia de que el stand de Melilla cuente con las herramientas necesarias para que las empresas turísticas y el público puedan conocer la arquitectura de la ciudad. Se refiere a la posibilidad de ver diez edificios modernistas y los cuatro recintos fortificados con unas gafas de realidad virtual.
Este año también se pondrá en valor la riqueza intercultural que caracteriza a Melilla; la singularidad que implica ser un territorio europeo ubicado en el norte de África.
También se aprovechará la ocasión para presentar el calendario deportivo de 2024 y para impulsar el Iwa Fest, una iniciativa que “se está empezando a consolidar a nivel internacional”. Asimismo, Marín ha anunciado que Fitur será un escaparate gastronómico y que mantendrá un encuentro con el presidente de Hosteleros de España.
Y con el fin de potenciar el turismo de congresos y el de turismos -dos áreas que quiere desarrollar el Ejecutivo de Juan José Imbroda a lo largo de la legislatura- se mantendrán diferentes encuentros en con distintos turoperadores del país, así como con Trasmediterránea y Air Nostrum.
Los bonos turísticos también protagonizarán el stand de Melilla, ofreciendo la posibilidad de solicitarlos “in situ”.