La Consejería de Políticas Sociales anuncia que se está realizando un estudio para trasladar a la planta de abajo la zona de pescadería del Mercado Central y se está trabajando en dotar más espacio para negocios de hostelería en el del Real. Unas acciones que se han anunciado a raíz de la interpelación del grupo cepemista en el Pleno de Control que ha exigido a la CAM una política de transformación de estos espacios públicos locales.
Tanto Gobierno local como el grupo de CpM están de acuerdo en el declive de la actividad comercial de los mercados de abastos de la ciudad. En este sentido, Emilio Guerra, diputado cepemista, insiste en la necesidad de “transformar estos espacios” teniendo de referencia otros mercados nacionales, como en el de Málaga.
Coalición por Melilla propone convertir estas plazas de abastos en lugares donde la economía vuelva a fluir, convirtiéndose en lugares de ocio o incluso coworking.
Por su parte, la consejera Randa Mohamed insiste en que es cierto que los mercados necesitan de un plan de actuación, y pone en relieve varios proyectos que también se van a llevar a cabo, como es la mejora del aparcamiento público del Mercado Central.
Sin embargo, Mohamed señala que «no es solo necesario una reforma de las instalaciones, sino también del sentido», para conseguir «una actividad dual».