La Consejería de Educación, Juventud y Deportes se mantiene a la espera de que el nuevo colegio Encarna León obtenga la licencia de primera ocupación para poner a punto las aulas modulares del antiguo cuartel de Santiago como una escuela infantil.
Miguel Ángel Fernández reconoce que ha sido uno de los asuntos que ha estado presente en las conversaciones que ha mantenido con la Dirección Provincial de Educación en las que se ha mostrado la “total disponibilidad para la cesión de estas instalaciones”.
Tendrá este uso de manera “transitoria” hasta que se ponga en marcha el proyecto para la urbanización de estos terrenos por parte de la Ciudad Autónoma para poder atender “las necesidades de Melilla por la falta de plazas de guardería”.
Espera que, con este nuevo espacio, las aulas de conciliación y el Plan Corresponsales se pueda atender a la “práctica mayoría” de la lista de espera de las escuelas infantiles con el objetivo de que ninguna familia se quede sin una opción.
Paralelamente, continúan los trámites para el inicio de la ejecución de las obras del nuevo centro que se construirá en la zona de Altos de la Vía. Indica el consejero de Educación que simplemente quedan “los últimos coletazos” para que se pueda colocar la primera piedra en el mes de septiembre de la que será la nueva escuela infantil ‘Dolores Bartolomé’.