El consejero de Economía y Políticas Sociales ha asegurado hoy que la incorporación de Melilla a la Unión Aduanera manteniendo su régimen fiscal es una prioridad para el Gobierno local. Mohamed Mohamed Mohand, que comparte con el Partido Popular que la economía local se encuentra en una situación de amenaza, ha avanzado que el Ejecutivo local trabaja en la apertura de nuevos nichos de mercado relacionados con la implantación de empresas online y en el fomento del turismo de congresos, deportivo y de cruceros, entre otros.
Con estas palabras ha respondido el socialista a la interpelación presentada por el Partido Popular y con la que pedía al Gobierno que explicara las propuestas que piensa llevar a cabo para dinamizar la economía de la ciudad.
Además de buscar nuevos nichos de mercado, la Ciudad Autónoma trabaja en cuestiones relacionadas con el transporte junto con Baleares, Canarias y Ceuta para aumentar al 75 por ciento la bonificación al vehículo o para que la ayuda al residente vaya del punto de origen al de destino. Mohamed Mohand defiende que Melilla debe mirar “en todas direcciones”, no solo al norte, y apostar por el turismo.
En materia turística, el consejero ha detallado que la semana pasada firmó la autorización de Promesa para conceder una subvención a la cadena Petroff para la construcción de un nuevo hotel en Melilla. Según Mohamed, el Gobierno impulsará también el emprendimiento a través de las nuevas tecnologías.
Mohamed Mohand reprocha al PP que pida al Ejecutivo que solucione los problemas económicos de la ciudad en el poco tiempo que lleva cuando en 20 años de gobierno no ha hecho nada. Recuerda que la intención de Marruecos de acabar con el comercio atípico se sabía desde hacía tiempo y no se adoptaron medidas. Mohamed, que le reprocha al PP que no tuviera un modelo económico para la ciudad, considera un error que el Ejecutivo de Juan José Imbroda supeditara el futuro de la economía al comercio atípico.