Juan José Imbroda señala la importancia de poder sacar adelante en la modificación del Reglamento de la Asamblea y del Gobierno la nueva figura del coordinador de área que servirá para atender ciertos asuntos que requieren de una mayor “profesionalización” para gestionar las competencias de un ayuntamiento como el de Melilla que cuenta con un volumen de gestión superior al de otros territorios.
Aclara el presidente de la Ciudad que es un asunto en el que continúan trabajando los técnicos para “ver su viabilidad”. En la actualidad está “a nivel borrador” y, por lo tanto, no se sabe ni la cantidad ni las condiciones en las que se podrían incorporar estas personas.
No se han determinado unos plazos concretos porque los empleados de la Ciudad Autónoma “están trabajando con el tiempo que necesiten”. Lamenta que todo esto viene como consecuencia de la sentencia del Tribunal Supremo que se hizo efectiva en la legislatura anterior en la que se impide nombrar consejeros o viceconsejeros a personas que no sean diputados electos.
Critica Imbroda que “el ayuntamiento de Melilla tiene muchas competencias” y con este fallo judicial “se ha amputado esa posibilidad”. Un problema sobre el que no ha trabajado el Gobierno anterior ya que “les daba exactamente igual porque no gestionaban nada”.
Tacha a los miembros del Ejecutivo liderado por Eduardo de Castro como “inútiles” porque han tenido partidas millonarias “inmaculadas” sin haberlas puesto en marcha para el desarrollo de sectores tan importantes como el del turismo.
Finalmente, explica el presidente de la Ciudad Autónoma que lo que se haga “será legal” y servirá para mejorar la gestión en los asuntos cotidianos con el objetivo de que los melillenses “vivan mejor” y no para “traer un primo de Albacete” como está queriendo hacer ver la oposición.