El Gobierno local va a tapiar nuevamente todas las entradas al antiguo edificio de Correos y contratará vigilancia para evitar que se produzcan más incendios en el inmueble después de que el servicio de Bomberos haya actuado en tres intervenciones en un solo día.
La consejera de Cultura, Patrimonio Cultural y del Mayor ha apuntado que desde primera hora están actuando en el lugar todas las áreas del Ejecutivo de la Ciudad con Servicios Operativos para “valorar los daños” y plantear un dispositivo de seguridad y vigilancia para “protegerlo de posibles entradas” porque se han incendiado archivos importantes de Industria que se encontraban almacenados en el edificio.
Fadela Mohatar denuncia los “cuatro años de abandono terrible” en los que ha estado este espacio durante la legislatura anterior en una infraestructura “de estas características en la que es susceptible que ocurran este tipo de cosas” y que provoca que se pongan en peligro las personas que puedan habitar en su interior y los archivos.
Daniel Ventura ha agradecido el trabajo de los bomberos en activo y fuera de servicio que estas últimas horas han tenido que intervenir en el lugar por “la buena labor que han estado haciendo”.