El Gobierno local trabaja en la modificación del reglamento de terrazas para autorizar el uso de anafres y barbacoas en los establecimientos hosteleros de la ciudad con unos condicionantes.
Daniel Ventura ha explicado que la ordenanza del año 2018 en la que se prohíbe taxativamente el uso de estas herramientas, una norma que se arrastra desde 2012, se someterá a este cambio porque se ha comprendido que “Melilla tiene unas características peculiares”. Cree que ha sido importante que surja esta “minicrisis” porque va a permitir que la Ciudad Autónoma busque “una fórmula para que se puedan regular”.
En la actualidad, las consejerías de Fomento y Medio Ambiente, competentes en esta materia, están consultando la regulación de otras autonomías en las que, mientras algunas mantienen la prohibición incluso del uso particular en los hogares, otras como Ceuta “autoriza la posibilidad con unos condicionantes” que son los que baraja la Ciudad Autónoma para introducirlos en la normativa.
Daniel Ventura critica las “insinuaciones” que realizó hace una semana Rachid Bussian en las que se daba a entender que se pretende hacer una “regulación para cuatro amigos”. Determina que este Ejecutivo local no va a hacer las cosas “sin trasparencia”, como se ha hecho durante la última legislatura, en la que, afirma, “algún consejero ha autorizado cosas en contra de los reglamentos”.