El Gobierno local va a construir un módulo independiente en el centro de reforma de menores infractores para descongestionar las instalaciones de Purísima, donde a día de hoy hay acogidos 812 jóvenes. El presidente de la Ciudad y el consejero de Infraestructuras y Urbanismo han visitado hoy los dos centros acompañados por técnicos para ver las posibilidades sobre el terreno.
Eduardo de Castro ha detallado que este módulo tendría un acceso independiente del centro de reforma y ha comentado que los técnicos han visto factible el proyecto.
Entre las ventajas de levantar este nuevo módulo en el centro de reforma en lugar de en Purísima, el jefe del Ejecutivo local ha resaltado la amplitud de espacio, la nula inclinación del terreno y la posibilidad de levantar varias plantas. Según De Castro, serán los técnicos de los centros los que decidirán si se dedica o no a primera acogida.
Por su parte, Rachid Bussian ha recordado que el módulo de primera acogida es el que sufre mayor masificación, de ahí que apueste por trasladar a estos menores a las nuevas instalaciones. El consejero de Infraestructuras y Urbanismo ha avanzado que el objetivo es construir un edificio con capacidad para entre 60 y 80 menores.