La Consejería de Presidencia, Administración Pública e Igualdad y la Dirección Provincial de Educación renuevan el convenio para mantener las aulas matinales que se prevén en el Plan Corresponsables del Ministerio de Igualdad.
Esta iniciativa cuenta con un presupuesto de 405.000 euros para atender a los 11 colegios públicos que se han adherido y que ofertan más de 350 plazas
Marta Fernández señala que se trata de un programa que ha tenido “muy buena aceptación” por todos los centros educativos, aunque cree que ha sido un inconveniente que no se haya podido aumentar el número de alumnos “por la subida del IPC”.
El director provincial de Educación recuerda que este convenio se puso en marcha durante la pandemia donde se estableció un modelo mixto de enseñanza. Juan Ángel Berbel explica que en la actualidad se ha mantenido para “dar una respuesta amplia y satisfactoria” porque permite “facilitar la conciliación” de 8.00 a 9.00 horas y de 14.00 a 15.00 horas.
La consejera de Presidencia, Administración Pública e Igualdad adelanta que, con la publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de la conformación de bolsas de empleo de diferentes categorías profesionales, se pretende dotar de enfermeros a todos los centros educativos de Melilla.