El Gobierno local y la Autoridad Portuaria han firmado esta mañana el convenio que posibilita la concesión de 34 locales del cargadero de tierra. Este acuerdo permanecerá vigente para los próximos 10 años, prorrogable a 15.
El presidente de la Autoridad Portuaria en la ciudad, Manuel Ángel Quevedo, ha señalado que ha sido un acuerdo “complejo” y celebra que puedan disponer ahora de un lugar “con unas posibilidades muy grandes”.
Quevedo apunta que, para la firma de convenio, han planteado tres posibles escenarios, que dependen de la disponibilidad de los locales que vayan finalizando su actual concesión.
El máximo responsable de la Autoridad Portuaria asegura estar trabajando junto a la Ciudad Autónoma en un nuevo convenio para aprovechar los locales del cargadero de mar, así como de la dársena pesquera.
Quevedo destaca la cooperación de las dos instituciones firmantes y anima al resto de administraciones pertenecientes al Gobierno central “a trabajar en una misma dirección”, puesto que, apostilla “Melilla no es una ciudad demasiado grande como para ir todos de las manos por el mismo camino”.