El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha afirmado que es “irrenunciable en Melilla conseguir 5.000 universitarios presenciales”. Por ello, ha anunciado la implementación de dos nuevos grados: ‘Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial’, en la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, y ‘Podología’, en el campus de la Salud, así como la implementación de seis nuevos máster.
Asegura que están «en diálogo permanente» con la Universidad de Granada para incrementar los grupos de ‘Fisioterapia’ y ‘Enfermería’, añadir el grado de Derecho y el doble grado de ‘Ciencias del Deporte y Fisioterapia’. Además, persiguen poner en marcha la titulación de ‘Medicina’.
De igual modo, ha aprovechado para agradecer la “fundamental colaboración” de la Universidad de Granada y a la Consejería de Universidades de la Junta de Andalucía.
Además, ha anunciado la duplicación de inversiones para las becas de investigación para el próximo año tras “el éxito de las convocatorias” en las que se han presentado 26 proyectos.
Por otro lado, Imbroda señala que este próximo trimestre comienza la obra del antiguo edificios de Correos con un presupuesto de 8.5 millones de euros, así como la inversión de 1 millón de euros para la obra del ‘local 33’ de la estación marítima mediante convenio con la Autoridad Portuaria.
También sacarán a concurso la concesión de un solar en General Astilleros con 240 camas para universitarios.