El Gobierno local ha ordenado, desde mañana miércoles, el cierre de toda actividad en la ciudad a partir de las 19.00 horas, excepto farmacias y estaciones de servicio. Aunque se mantiene el cierre perimetral de la ciudad y el confinamiento nocturno entre las 22.00 y las 6.00 horas, se suspenden todos los eventos o celebraciones, menos bodas, bautizos y comuniones, y se reduce el aforo en los lugares de culto al 25 por ciento.
El Boletín Oficial de Melilla publicará hoy el decreto firmado por el presidente de la Ciudad y la orden suscrita por el consejero de Economía y Políticas Sociales por los que entran en vigor, a partir de mañana, las nuevas medidas para hacer frente a la pandemia. Eduardo de Castro ha detallado que en las casas solo se permitirá la reunión de convivientes.
Por su parte, Mohamed Mohamed Mohand ha avanzado el cierre de toda actividad en la ciudad a partir de las 19.00 horas, la suspensión de los eventos o celebraciones de cualquier índole y el cierre, entre las siete de la mañana y las doce de la noche, de las mezquitas los viernes, las sinagogas los sábados y las iglesias los domingos. El consejero ha detallado que, aunque las estaciones de servicio no cierren a las 19.00 horas, sí tendrán prohibida la venta de alcohol a partir de esa hora.
En cuanto a la hostelería, se mantiene el horario de cierre a las siete de la tarde y se reduce a un máximo de 10 el número de mesas por establecimiento. Eso sí, podrán ser ocupadas por un máximo de cuatro personas no convivientes. Según Mohamed Mohand, los locales que ya tuviesen aprobada una autorización de ampliación, podrán colocar hasta un máximo de 15 mesas.
Tanto el presidente como el consejero han coincidido en que hay que adoptar medidas contundentes para hacer frente a la preocupante situación que atraviesa la ciudad, ya que tanto la incidencia acumulada a 14 días como a 7 días está “disparada”.
Foto: CAM