El Gobierno local asegura que el Partido Popular ha votado a favor de la creación de una comisión especial sobre el Covid-19 porque “queda feo votar en contra o abstenerse”. Dunia Almansouri le ha pedido hoy al principal partido de la oposición que “no arroje porquería” sobre este órgano y ha defendido la creación de este foro porque en él se podrán ver asuntos relacionados con la pandemia de todas las áreas de Gobierno, así como escuchar las propuestas del resto de formaciones con representación en la Asamblea.
La cepemista, que ha ejercido hoy como portavoz del Ejecutivo, cree que los ciudadanos esperan que todos los partidos trabajen conjuntamente para hacer frente al virus. Acusa al PP de utilizar la “desgracia de la pandemia como arma arrojadiza contra el Gobierno”.
Dunia Almansouri recuerda que a la Junta de Portavoces solo acuden los representantes de PP, CpM y PSOE, mientras que en esta comisión participarán todos los grupos de la Asamblea, así como funcionarios públicos. La cepemista, que cree que al PP le molesta esta apertura, le reprocha a Miguel Marín que vote a favor de la comisión al tiempo que “la intenta ensuciar”.
Después de que el PP haya reprochado a Eduardo de Castro que no acuda a las comisiones, la cepemista le ha recordado a Miguel Marín que Juan José Imbroda tampoco lo hacía, ya que para eso están los consejeros. Dunia Almansouri acusa al principal partido de la oposición de estar “estropeando” algo bueno para Melilla y de seguir las directrices marcadas por Génova para aquellas comunidades en las que no gobierna.