La consejera de Hacienda considera bastante productiva la reunión que junto al presidente de la Ciudad mantuvo ayer con los representantes del comercio minorista y los sindicatos, una reunión que el Gobierno ha aprovechado para presentar su plan de apoyo a empresas, familias y afectados por los ERTE.
Dunia Almansouri, que se ha comprometido con ellos a hacerles llegar el documento definitivo una vez que este borrador pase por Comisión, ha recordado que el Gobierno tiene la intención de agotar todas las partidas y de empezar a trabajar ya en el plan de 2021.
Almansouri ha vuelto a ofrecer a los comerciantes la posibilidad de ofrecer sus productos y servicios a través de una especie de plataforma de venta online que pondrá en marcha la Ciudad Autónoma. Las empresas que se adhieran podrán mostrar sus catálogos a los clientes que no puedan o no quieran desplazarse al establecimiento.
También ha puesto el Gobierno sobre la mesa el trabajo que está haciendo en materia de sensibilización para fomentar las compras en el comercio local, preparando campañas publicitarias que informen sobre las medidas preventivas a tener en cuenta.
La consejera de Hacienda, que ha salido de la reunión con la sensación de que los comerciantes se han ido satisfechos, ha anunciado también la creación de un sello de calidad de establecimientos seguros para que los ciudadanos sepan que el local al que entran cumple con todos los requisitos.