La Consejería de Seguridad Ciudadana ha dado un paso más en su intención de divulgar la nueva ordenanza que rige el uso de los Vehículos de Movilidad Personal (VMP), los conocidos patinetes. Su titular, José Ronda, ha presentado hoy un vídeo que se va a difundir por redes sociales con el fin de llegar al mayor número posible de personas, en el que dos agentes de la Policía Local informan sobre las normas básicas para el buen uso de estos vehículos, cada vez más frecuentes en las calles.
El consejero ha dicho que desde la entrada en vigor de la ordenanza sobre los Vehículos de Movilidad Personal la Policía Local está haciendo una importante labor de información y en breve empezarán las sanciones para quienes no respeten aspectos tales como el uso de casco, disponer de seguro, alumbrado o que sobre el patinete vaya solo una persona.
De momento, ha señalado el consejero, sólo se están sancionando las infracciones de “típicas de tráfico”. Entiende el consejero que primero debe haber un periodo de “concienciación” y de “aprendizaje” de la normativa antes de pasar a las sanciones.