El consejero de Medio Ambiente ha anunciado que el Gobierno local ha contemplado en los presupuestos de 2021 las obras para poder eliminar el muro perimetral del Parque Hernández, creando así un “espacio abierto” e “integrado” en el centro de la ciudad.
Hassan Mohatar reconoce que es una decisión “muy complicada” pero está convencido de que esta actuación servirá para mejorar la fisionomía del centro. Descarta que se vayan a dar más problemas de seguridad o en el servicio de vigilancia.
El cepemista recuerda, de hecho, las reticencias que se dieron cuando el Gobierno decidió retirar el muro del Parque Agustín Jerez, situado a espaldas de la Jefatura de la Policía Local, cuando el efecto visual que se consiguió apunta, “es de agradecer”. Mohatar señala que con el Parque Hernández pasará lo mismo y que se mejorará la imagen de toda la zona centro.
Preguntado por qué pasará cuando haga mucho viento y no se puedan cerrar estas instalaciones, Mohatar ha señalado que, al igual que ocurre en otros puntos de la geografía nacional, se adoptarán las medidas de seguridad que sean necesarias.