Hasta el 2 de marzo, en las aulas melillense se han decretado 3.849 confinamientos de alumnos y 426 de profesores. Estos son los datos que ha facilitado el Gobierno a VOX tras las preguntas de la diputada nacional de la formación por Ceuta, Teresa López, para conocer la incidencia de la Covid 19 en los centros educativos de Ceuta y Melilla.
Por otro lado, el Gobierno da cifras ante las preguntas de VOX sobre el número de docentes que se encontraban de baja en el momento de responder a López. Así, desde Moncloa señalan que el número de bajas y situaciones de incapacidad temporal del personal funcionario docente en el momento actual son de un total de 135 bajas en Melilla y 173 en Ceuta. Antes, especifican y reiteran “que el dato facilitado se refiere al número de docentes en situación de incapacidad temporal existentes en el momento en que se facilita la información, lo que engloba también aquellas situaciones de incapacidad temporal que se hayan producido a lo largo del curso académico si su duración se extiende en el momento actual”.
No obstante, se señala que el número ha crecido considerablemente ya que, en octubre, también a preguntas de VOX, el Ejecutivo explicaba que había 64 docentes de baja en Ceuta y 65 en Melilla. Sobre si se han cubierto estas plazas, el Gobierno se limita a señalar que se ha procedido a su cobertura, dando conformidad con lo dispuesto en el artículo 11 de la Orden del 24 de julio, por la que se regula la formación de listas de aspirantes a desempeñar en régimen de interinidad.