La Ciudad Autónoma ha informado de que, con carácter de urgencia, se va a iniciar el proceso para adjudicar el mantenimiento y servicio del campo de golf durante un periodo de un año. Del mismo modo, se consultará a los melillenses qué hacer con estas instalaciones una vez finalice este año de contrato.
El consejero de Infraestructuras ha aclarado que este Gobierno no se va a caracterizar por despedir a nadie, por lo que puntualiza que desde la Ciudad Autónoma se ha conseguido mantener durante el próximo año a los 14 trabajadores que actualmente están contratados en el campo de golf.
Rachid Bussian ha explicado que el nuevo contrato sale a licitación por unos 379.000 euros y un plazo de ejecución de un año. Aclara, además que hasta que se adjudique, la empresa actual seguirá prestando el servicio a partir del 9 de enero, fecha en la que finaliza el actual.
Por su parte, la consejera de Hacienda, Dunia Almansouri, ha comentado que desde el área de Contratación se trabajará para intentar agilizar los plazos y acelerar las contrataciones. Asegura que hay mecanismos para ello y remarca que ya se está trabajando en esta línea.
Del mismo modo, ha recordado que el Gobierno ya anunció hace tiempo que se sometería a consulta pública el futuro de estas instalaciones deportivas. Explica que se darán tres opciones: mantenerlas tal y como están, darles un uso compartido con otras áreas y actividades o eliminarlas por completo.
En este sentido, se ha pronunciado también el consejero de Distritos y Participación Ciudadana, Mohamed Ahmed, que ha avanzado que la idea es realizar una consulta amplia para intentar conocer así la opinión de cuantos melillenses sean posibles. Señala que en los próximos días dará más información al respecto, pero puntualiza que con vistas a conseguir este objetivo no sólo se utilizará la vía telemática para votar.