El consejero de Economía y Políticas Sociales ha anunciado hoy que una de las medidas que va a incluir el Gobierno tripartito en el plan de lucha contra la pobreza en el que está trabajando será el aumento del Ingreso Melillense de Integración (IMI) hasta los 850 euros. Mohamed Mohamed Mohand, que ha detallado que a día de hoy esta ayuda es de 649 euros, ha explicado que para llevar a cabo este incremento hay que modificar primero el Reglamento de Prestaciones Sociales de la Ciudad.
Mohamed ha asegurado que el objetivo del Ejecutivo es que el IMI se asimile al Salario Mínimo Interprofesional y ha adelantado que la aplicación de esta subida podría tener lugar para mediados de este año.
Además de señalar que la partida prevista para el IMI en los Presupuestos Generales de la Ciudad para 2020 se ha visto incrementada porque hubo remanente el año pasado, el consejero de Economía y Políticas Sociales ha recordado que el plan de lucha contra la pobreza está dotado con 9,3 millones de euros y contará con financiación estatal y europea.
Mohamed Mohand, que cree que los datos de pobreza de la ciudad son insostenibles para cualquier región europea, ha insistido en que el IMI será el principal instrumento para luchar contra la pobreza pero no el único, ya que se combinará con políticas de formación y empleo.
La lucha contra la pobreza, recuerda, es uno de los objetivos prioritarios de la Agenda 2030, de ahí que considere fundamental la participación en este plan de todos los partidos políticos, los sindicatos, los empresarios y las Administraciones. Con este fin, el socialista ha anunciado que se creará una mesa de trabajo.