El Gobierno local y el Colegio Oficial de Psicología de Melilla han firmado un convenio de colaboración para poner en marcha un teléfono gratuito de atención psicológica dirigido a familiares de personas fallecidas por coronavirus, a profesionales sanitarios y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a enfermos por COVID-19 hospitalizados o en aislamiento en casa, a pacientes a la espera de recibir los resultados de esta prueba y a la población en general afectada por el confinamiento.
Los interesados en recibir este servicio gratuito deberán llamar al número 900-272-016. Eduardo de Castro ha avanzado hoy que participan 22 profesionales en este servicio que permanece operativo entre las 8 de la mañana y las 9 de la noche.
El servicio se prestará en tres tramos de duración (menos de 15 minutos, entre 15 y 30 y entre 30 y 45 minutos). El jefe del Ejecutivo local ha detallado que será la Ciudad Autónoma la que corra con los gastos de este teléfono de ayuda psicológica gracias al acuerdo suscrito con el Colegio Oficial de Psicología de Melilla.