El Grupo Popular en el Senado ha presentado esta mañana la Proposición de Ley para “retroceder al sistema anterior” para la bonificación del 50% de la Seguridad Social a las cuotas patronales.
Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu explica en los micrófonos de COPE que en el documento se plantea “un único artículo” para recuperar una disposición adicional de la Ley de Seguridad Social donde se especifican los sectores que podrán acceder a la bonificación sin dificultar el proceso para los empresarios de Ceuta y Melilla.
Asimismo, se ha presentado una memoria económica “para evitar el veto” en la que se demuestra que no existe un “impacto económico” sobre las arcas públicas y simplemente se plantea hacer el trámite más llevadero.
Lamenta el senador popular que “no tiene sentido” que el Partido Socialista haya querido cambiar un modelo que ha estado funcionando correctamente durante años “metiéndonos en un saco que no corresponde” y que, por no querer reconocer su error y dar la razón al Partido Popular, se hayan complicado el Real Decreto- Ley 1/2023 con una nueva normativa en el mes de junio que trataba de enmendar la equivocación con las dos ciudades autónomas haciéndolo “mucho más complicado”.
Reconoce que el trámite en el Senado estará saldado, porque en la Cámara Alta el Grupo Popular goza de mayoría absoluta, aunque la aprobación dependerá de los apoyos en el Congreso de los Diputados donde espera que “los partidos nacionalista no radicales” puedan comprender y dar su voto a esta medida.