El Grupo Social ONCE apoya, una vez más, a los Bancos de Alimentos, dedicando el cupón del 4 de febrero a difundir la labor que realizan estas instituciones. Cinco millones y medio de cupones llevarán por toda España la imagen de los Bancos de Alimentos.
Este cupón se emite paralelamente a la segunda fase de la campaña “Toneladas de compromiso”, en la que los trabajadores de todas las áreas de ONCE, Fundación ONCE e Ilunion, conjuntamente con los afiliados y con toda la gran familia de la organización, participan en esta enorme iniciativa de recogida de alimentos no perecederos que impedirán que muchas familias sufran la falta de alimento en los próximos meses, ante los graves desequilibrios sociales generados por la pandemia, especialmente en la cuesta de enero-febrero.
Con este cupón, se pretende, además, celebrar los 25 años de la Federación Española de Bancos de Alimentos en España y destacar su extraordinaria labor que les ha hecho merecedores del reconocimiento de la ciudadanía y de premios como el Príncipe de Asturias de la Concordia en 2012, justo un año antes de que este galardón recayera también en la ONCE.