El Grupo Socialista ha pedido al Gobierno local que se implique más con los comerciantes del Rastro y ponga en marcha un plan de reactivación económica para paliar los importantes daños que las obras, que llevan mucho retraso, les están causando.
La diputada socialista Paqui García Maeso propone un programa de bonos, rehabilitación del patrimonio arquitectónico y más arbolado. Además, ha lamentado que el Plan Melilla Invierte anunciado por el presidente haya “ignorado” esta zona de la ciudad. A esto ha añadido que las ayudas anunciadas para compensar las pérdidas son insuficientes.
La réplica ha venido del consejero Daniel Conesa, quien ha reprochado a García Maeso su cuota de responsabilidad porque fue el anterior Gobierno, del que PSOE formaba parte, el que hizo “este desastre”, ha dicho.
El consejero de Hacienda ha asegurado que el Gobierno ya ha aprobado las bases de unas ayudas para compensar las pérdidas de los comerciantes que han visto mermada la actividad comercial y ha añadido que habrá planes de estímulo de la economía en la zona.