Esta mañana ha dado a luz una mujer con COVID-19 activo, lo que supone el primer parto de estas características en Melilla. Tanto a la madre como al bebé se le han realizado las diferentes pruebas diagnósticas PCR para confirmar si la primera continúa con coronavirus activo y, en el caso de la niña, por si lo tiene.
Desde la Dirección Territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) se destaca que en este proceso han funcionado con normalidad los protocolos establecidos con motivo de la pandemia del COVID, ya que se avisó de la llegada de la paciente al Hospital Comarcal, “donde siguió el circuito de seguridad y atención ideado para este tipo de pacientes”. De hecho, es el primer parto realizado en esta zona de Tocoginecología que se estableció en el hospital desde el inicio de la pandemia y que es independiente al paritorio tradicional, que es “zona no COVID”.
El director territorial de Ingesa, Omar Haouari, y el equipo directivo del Área Sanitaria felicitan a madre e hija, “así como al personal que ha intervenido en este feliz alumbramiento”.