El consejero de Economía y Políticas Sociales ha anunciado este mediodía que, a partir de mañana, las instalaciones del Hotel Tryp Melilla Puerto tendrán un uso sanitario para acoger y aislar a todos los melillenses que han dado positivo en coronavirus en la ciudad.
Mohamed Mohamed Mohand ha comentado que la Ciudad ha decidido así “suspender los aislamientos domiciliarios”. Aclara que en el Comarcal solo se ingresarán a quienes, por su sintomatología, así lo requieran.
El socialista también ha anunciado que, con el objetivo de realizar un mayor número de pruebas a la ciudadanía, se tiene previsto instalar un control para los coches, punto que estará ubicado en las inmediaciones del Hospital Comarcal. Esta medida, aclara, se llevará a cabo primero con los colectivos más sensibles: personal sanitario, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Local y personas que estén en contacto con los mayores.
También ha corroborado el consejero que en los próximos días llegarán 2.000 test rápidos a Melilla para la realización de las pruebas del covid-19 y adelanta que el viernes, si el tiempo lo permite, la ciudad contará con más de 10.000 mascarillas, guantes y batas de protección individual.
Respecto a los focos de contagio, asegura Mohamed Mohand que muchas de las personas que han dado ahora positivo llegaron a Melilla tras haber estado en Madrid y otras se infectaron en una boda.
Tal y como ha explicado, las personas que estuvieron en la capital contagiaron a otras, afectando a la Unidad de Pediatría del Hospital Comarcal y también a varios amigos que se reunieron para merendar. De cualquier forma, asegura que el foco está localizado.