El Colegio Oficial de Médicos de Melilla califica de “muy positiva” la reunión mantenida con la directora general del Ingesa y confía en que la situación sanitaria de la ciudad pueda mejorar “en poco tiempo”.
Según el doctor César Feliu, se ha detectado “otro talante y formas de hacer las cosas, hasta ahora nunca vistas en otras reuniones”, por parte de Isabel Muñoz, quien se ha interesado “muy mucho” por la realidad de la sanidad melillense.
El secretario del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Melilla asegura que los sanitarios han podido expresarse con total transparencia ante Muñoz, a la que le han demandado una serie de mejoras, no solo retributivas, sino en las condiciones laborales y formativas, en las que existen carencias “muy importantes”.
Explica Feliu que se ha abierto una línea directa de comunicación entre el Ingesa y los médicos de Melilla para seguir trabajando en mejorar la situación, por lo que la predisposición es “excelente”. En este sentido, el facultativo señala que si se cumple todo lo abordado la crisis sanitaria podría mejorar y resolverse en poco tiempo. Sin embargo, prefiere ser prudente a la hora de tratar con políticos.