Este miércoles el presidente de la Ciudad se ha reunido con el máximo representante del Ilustre Colegio Oficial de Médicos, Justo Sancho-Miñano. El objeto del encuentro ha sido abordar medidas para la atracción de profesionales a Melilla y también ha habido ocasión para avanzar en la colaboración de cara a los actos del centenario del Colegio.
Entre los temas discutidos se ha incluido la redacción de un acuerdo marco para conceder ayudas al alquiler para los médicos que se desplacen a Melilla para trabajar, con la intención de generar más atracción ante el déficit de profesionales que sufre la sanidad melillense.
Además, Sancho-Miñano ha adelantado a Juan José Imbroda el calendario de eventos previsto para celebrar este año el centenario del Colegio de Médicos. Ha obtenido el beneplácito para que el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea sirva de escenario para presentar el Código Deontológico de la Profesión Médica.
También se han concretado detalles sobre la visita que antes del verano realizarán a Melilla los miembros de la Real Academia de Medicina de Andalucía Oriental. En la programación también se contemplan conferencias y exposiciones, que serán anunciadas en fechas próximas.