El IES Miguel Fernández instala hasta las 13.30 horas una mesa informativa en la Plaza Menéndez Pelayo para promocionar los grados superiores en Mediación Comunicativa y en Educación y Control Ambiental. Los alumnos de estos dos ciclos han elaborado unos juegos para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de la “integración social de personas con dificultad comunicativa” y la necesidad de cuidar el planeta.
Explica Carmen Alonso, docente del grado en Educación y Control Ambiental, que las salidas laborales “son muy amplias”, desde ejercer como educador medioambiental hasta trabajar en la estación depuradora “analizando el agua”.
Los alumnos de este ciclo han adaptado el juego de la oca y el del trivial para retar a los ciudadanos con preguntas relacionadas con hábitos de vida saludable, biodiversidad, contaminación y fauna.
Judit Wahnon es profesora del grado en Mediación Comunicativa. Destaca que el 95% de los alumnos que cursan estos estudios trabajan en Planes de Empleo para atender a personas con trastorno del espectro autista, ciegas y sordas.
Algunos de los recursos que han realizado los estudiantes para concienciar sobre las dificultades comunicativas que pueden tener algunas personas son agendas visuales y un calendario braille.
Por último, se comunica que el plazo de preinscripción en los grados superiores en Mediación Comunicativa y en Educación y Control Ambiental es del 7 al 27 de junio “y en julio serán las matriculaciones».