El instituto Miguel Fernández participa en el Programa Diana de programación creativa en igualdad y fomento de las TIC con la realización de talleres dirigidos al alumnado de tercero de Educación Secundaria.
Esta iniciativa propone, por una parte, realizar en centros educativos intervenciones que rompan con los estereotipos de género aprovechando el potencial de la programación para fomentar la creatividad, el desarrollo de pensamiento lógico y abstracto, el trabajo en equipo o la resolución de problemas. Por otra parte, pone a disposición de la comunidad educativa el material didáctico para la realización de actividades didácticas de programación con el alumnado teniendo presente el enfoque de género.
Los talleres, impulsados por el Instituto de la Mujer, van dirigidos al alumnado de tercero de la ESO en este caso y tienen una duración de dos horas y media. Se realizarán todos los miércoles en horario de 9.30 a 11.30 horas. El objetivo no es otro, además, que incentivar la presencia de niñas y jóvenes en las carreras tecnológicas.