El IES Rusadir se alza con el premio a la biblioteca más innovadora en el certamen ‘Enseñamos a leer’, una iniciativa de la Universidad Internacional de Valencia (VIU) y de la Fundación José Manuel Lara “que desde hace cinco años persigue recompensar los proyectos que incentiven la lectura entre los más jóvenes, buscando premiar a los formadores de nuestro alumnado con más implicación en conseguir que se lea más y mejor”. El jurado ha premiado cinco proyectos educativos que recogerán su galardón en el entorno de la Feria del Libro de Sevilla.
El galardón a la biblioteca más innovadora ha recaído en Lola Vidal García por el trabajo ‘Somos lo que leemos: leer en contextos interculturales’. Se explica que este proyecto intenta paliar ciertas dificultades en el acceso a la lectura que vive parte del alumnado del IES Rusadir por su situación multicultural, “ya que el 95% es de origen rifeño y de cultura bereber”.
El premio a la biblioteca escolar más innovadora es de una tarjeta regalo de la librería Casa del Libro valorada en 300 euros y el centro educativo podrá escoger también entre dos portátiles o tabletas digitales. “Y como apoyo a las actividades de fomento de la lectura”, recibirá la visita de un autor vinculado al Grupo Planeta.