El III Festival de Literatura Infantil y Juvenil de Melilla se desarrollará hasta el próximo 22 de diciembre con más de 20 actividades, entre charlas, encuentros literarios, talleres y un evento en el espacio público, a las que se han unido diez centros educativos de la ciudad y de Nador.
Hasta la ciudad ha viajado la escritora Susana Vallejo, la ilustradora Iratxe López de Munain, y Jhon Ardila, Azahara Montero y Alba Rosa como profesionales de las artes escénicas para desarrollar las iniciativas en las que han participado cerca de 1.000 jóvenes.
Esta edición del festival se ha dedicado a Miguel López ‘el Hematocrítico’, que figuraba entre los invitados al festival y que falleció hace unos días.
El proyecto, que empezó el curso escolar 2016-2017 con otro formato, está financiado por la Consejería de Cultura y el Ministerio de Cultura y Deporte y organizado por Oxígeno Laboratorio Cultural y se ha ido consolidando como uno de los festivales de literatura infantil y juvenil más relevantes de España.