El Hospital del Rey acoge el III Foro Internacional de Turismo Ciudad de Melilla que se celebrará del 4 al 7 octubre y que contará con la presencia de más de 130 asistentes que participarán en las mesas redondas, talleres y actividades de ocio que se organizan en torno a este evento.
El presidente del Patronato de Turismo apoya esta iniciativa que parte de la Universidad de Granada porque el objetivo primordial es potenciar la imagen de Melilla “como destino turístico”. Miguel Marín valora que se hayan implicado tres sectores para la celebración de este foro (el privado, el público y el universitario) con profesionales que van a dar las claves para “explotar las bondades” de la ciudad.
Se trata de una forma de “proyectar” la imagen de Melilla por ser una “ciudad atractiva” en la que, destaca la consejera de Presidencia, Administración Pública e Igualdad, Marta Fernández, se está trabajando para hacerla más accesible con “precios razonables” gracias a los bonos turísticos para no residentes que en las próximas semanas se reactivarán.
Juan Antonio Marmolejo detalla que se van a celebrar mesas temáticas en las que se abordarán cuestiones como la gastronomía y la ecología, el turismo digital y sostenible, la problemática de la conectividad en Melilla, las experiencias sociales y culturales, y el turismo de cruceros.
Durante estos cuatro días, ponentes “excepcionales” mostrarán los diferentes puntos de vista para poder incentivar la imagen de Melilla. Entre ellos se encuentran alcaldes de ciudades turísticas como Salou o responsables de importantes compañías aéreas. El decano de la Facultas de Ciencias Sociales y Jurídicas lamenta que Air Nostrum haya declinado la invitación que se hizo a su presidente Carlos Bartomeu en persona durante su visita a Melilla.