El Ilustre Colegio Oficial de Médicos califica de “decepcionante” la reciente visita girada a Melilla por la directora del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, “que apenas estuvo unas horas en la ciudad” y se lamenta “profundamente” que la actitud del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria “siga siendo la que es”.
“Escudándose en el tan manido concepto de agenda apretada”, se cuestiona que Belén Hernando Galán ni siquiera tuvo a bien contactar de modo alguno con el Ilustre Colegio Oficial de Médicos “en una ciudad donde la pandemia no está ni mucho menos bajo control, con todas las repercusiones sanitarias que ello conlleva”.
En este punto, se recuerda que, “independientemente del color”, el Ingesa “lleva ninguneando las necesidades de Melilla, siendo gran mérito suyo haber convertido reivindicaciones profesionales en históricas gracias a la nula acción de sus dirigentes durante años”.
Se indica que, en lugar de ser una ventaja por su proximidad al Ministerio de Sanidad, “la ubicación en Madrid sirve más bien como excusa para hacer caso omiso al personal que gestiona”. Así, se exige “mucho más” al Ingesa como organismo principal responsable de la atención sanitaria de los melillenses en un territorio “con los peores datos de todos los indicadores de gestión sanitaria de la pandemia por SARS-CoV-2”.