El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Melilla hace público su apoyo y agradecimiento a José Antonio Martínez Peña y María Elisa Perlado del Campo que hoy han dejado de ser director gerente del Área Sanitaria de Melilla y directora médica del Hospital Comarcal, respectivamente. “Inmensamente agradecidos a su labor y su respaldo a la hora de luchar por una sanidad mejor”, se lamentan “profundamente” los motivos de su marcha y se apunta que, con esta decisión, “se vuelve a dar un paso atrás para mejorar el sistema, puesto que obligan a bajarse a los que quieren sumar”.
Se destaca que tanto Martínez Peña como Perlado del Campo han trabajado codo con codo con todos los profesionales sanitarios “para mejorar las condiciones laborales y los medios técnicos para garantizar una mejor atención a los pacientes”. Se remarca que “apenas les han dejado trabajar”, cuando apenas ha pasado un año de la marcha de Antonia Vázquez de la Villa, la anterior gerente.
Desde el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Melilla se indica a través de un comunicado que se refuerza el objetivo de las movilizaciones de los facultativos, que seguirán luchando “para que la sanidad melillense esté a la altura de lo que merecen sus ciudadanos, para que se iguale nuestro sistema al peninsular y para que se valore como debe a los grandes profesionales que recalan en nuestra ciudad”.
No nos queda más que agradecer su ardua labor, felicitarles por su compromiso y desearles la mejor de las suertes en su nueva etapa.