El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Melilla quiere mostrar una vez más su respaldo a los médicos de Ceuta y Melilla “que llevan dos meses reivindicando mejoras necesarias e inmediatas para la sanidad de ambas ciudades autónomas y que no han encontrado respuesta y mucho menos solución por parte del Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) y del Ministerio de Sanidad”.
Se reconoce a los sindicatos médicos de Ceuta y Melilla como interlocutores válidos en una mesa de negociación, se respeta su derecho fundamental a la huelga “y, sobre todo, comprende y apoya sus reivindicaciones, suscribiendo cada una de las palabras del manifiesto que el domingo defendieron los miembros del Comité de Huelga en la concentración frente a la Delegación de Gobierno”.
Se apunta desde el Ilustre Colegio Oficial de Médicos que los grupos de trabajo o las mesas sectoriales no han aportado soluciones “tras más de dos años de peticiones justas para contar con una sanidad de calidad con personal y medios suficientes”, de ahí que solicite la intervención del ministro de Sanidad, José Miñones, “para poner fin al conflicto laboral y mejorar así una asistencia sanitaria deficitaria en muchos aspectos y que debe alcanzar los mismos estándares de calidad que la prestación que se da a los pacientes peninsulares”.
Con el objetivo de que los melillenses “puedan ir a su médico, a su centro de salud o a su hospital con garantías”, se subraya que es preciso mejorar “de manera inmediata” el capítulo de recursos humanos “garantizando una cartera de servicios completa y con especialistas suficientes”. Aclarando que “es una cuestión numérica, pero no monetaria”, remarca que hacen falta más médicos para atender a una población que supera los 86.000 habitantes. Así, se muestra su apoyo a los especialistas del Hospital Comarcal, a los médicos de Atención Primaria y a todo el personal del Servicio de Emergencias del 061.