El Imserso cubrirá la vacante de médico en el Centro Base en la próxima Oferta de Empleo Público, que ya está publicada, tal y como ha anunciado la directora territorial en Melilla, Verónica Aznar.
En una entrevista concedida a la cadena COPE, Aznar ha avanzado que se cubrirá a través de un contrato de interinidad.
Al hilo de esta cuestión, Aznar ha abordado el retraso que se ha producido en la valoración y calificación del grado de discapacidad. En referencia al cambio de baremo, la complejidad técnica del Real Decreto ha obligado a reducir las citaciones para su reconocimiento, a lo que se sumó la falta de personal derivado de dos jubilaciones.
Según destacaba la directora provincial del Imserso, se ha producido un aumento del 76% en el número de solicitudes de baremación con respeto a 2020. Por ello, la media de resolución de una solicitud ha pasado de 129 días en 2022 a la actual de más de 300 días.
Aznar ha anunciado que para descargar la situación actual, han estado trabajando en la redacción de un contrato menor para la resolución técnica de carácter médico de esos 400 expedientes por una duración de 4 meses.
Aznar, eso sí, ha destacado que, en aquellos expedientes donde la valoración es por parte del personal especializado de psicología y trabajo social no se ha producido ningún retraso.
Además, en cuanto al personal técnico, se ha incluido el perfil de terapeuta ocupacional en el equipo de valoración con el fin de valorar aquellos expedientes que, según el Real Decreto, se pueden realizar mediante el baremo de limitaciones de la actividad.