El director territorial del Imserso ha confirmado, en declaraciones a COPE Melilla, que dos trabajadores de la residencia de mayores han dado positivo por Covid-19, de ahí que se vayan a empezar a realizar las pruebas PCR a todos los mayores, unos 120. Uno de los trabajadores que ha dado positivo forma parte de la plantilla del centro y el otro de una empresa externa. José Ramón Moya ha informado de que se someterá a las pruebas también a los trabajadores del centro, mientras que se está realizando un cribado poblacional mediante test rápidos.
Según Moya, los dos casos registrados han conllevado que se haya confinado en sus habitaciones a los internos de la tercera planta y a los de los módulos 1 y 2 de la segunda. Recuerda, además, que se han restringido las visitas y que los internos no pueden salir del centro.
Además de subrayar que ningún interno de la residencia está contagiado, el director territorial del Imserso ha dejado claro que la dirección del centro está llevando a cabo un gran trabajo y que la situación “está controlada”.