La directora territorial del Imserso, Verónica Aznar, y el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Melilla, Manuel Aznar, han firmado hoy un convenio para un banco de ayudas técnicas para pacientes oncológicos o en situación crónica avanzada -paliativos-.
La firma, que ha estado arropada por la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, y el director del Centro Polivalente de Servicios para Personas Mayores, Ibrahim Molina, se ha llevado en el Centro para el Servicio para la Promoción de la Autonomía Personal, en Polavieja, espacio que acoge las ayudas técnicas, y que se encuentra situado justo enfrente de las dependencias de la AECC.
Gracias a este acuerdo, la AECC podrá hacer uso de camas articuladas, sillas de ruedas, andadores o sillas de baño, para aquellos enfermos oncológicos que lo precisen cedidos por el Imserso.
La entidad que dirige Manuel Aznar detecta, en sus visitas domiciliarias a enfermos oncológicos, las necesidades de este tipo de ayudas técnicas y, gracias a este convenio, puede hacer llegar este material de forma rápida a aquellos pacientes que lo precisan.