El Comité de Empresa de Valoriza se ha reunido este jueves para abordar las mejoras contractuales y salariales acordadas para los trabajadores del servicio de limpieza viaria, unas mejoras consensuadas con la Ciudad y la empresa, y que se reflejan tanto en los nuevos pliegos como en el contrato puente que se ha tenido que realizar para seguir garantizando esta prestación.
El portavoz de la sección sindical de CSIF en Valoriza, Abdelhuahed Al-lal Mohand, confirma que será en esta segunda quince de julio cuando se comience a aplicar el incremento salarial pactado, que asciende a un 13 por ciento.
Sin embargo, y pese a lo apuntado, el sindicato lamenta que muchos empleados no vayan a ver consolidados sus puestos de trabajo y es que, tal y como ha explicado, la empresa ofreció durante la reunión una nueva ampliación de tres meses en la contratación. CSIF se muestra contrario a esta decisión y aboga por impulsar “contratos indefinidos”. Entendiendo que puede ser una medida “costosa”, apuesta por realizar esta consolidación del empleo de una manera “progresiva” para “dar la tranquilidad que merecen los trabajadores”. Asegura que así lo seguirán reivindicando y luchando.
Respecto a las vacaciones, el sindicato recuerda que con el estatus de trabajador se establece un periodo mínimo de dos meses previos para que el trabajador pueda planificar sus vacaciones, de ahí que entienda que la prórroga que se ha realizado les vaya a perjudicar.
Csif anuncia que “impugnará” todos estos hechos al considerar que son “desfavorables” para los trabajadores, puesto que “únicamente fomentan un ambiente hostil y de preocupación en el ámbito laboral”.