El diputado delegado de Asuntos Universitarios de la Ciudad, Jesús Romero, se ha pronunciado esta mañana sobre la nueva residencia de estudiantes que se quiere construir en los terrenos de la antigua jefatura de la Policía Local.
El dirigente popular ha comentado que ya cuentan con el informe de viabilidad para esta actuación para que el pliego de licitación pueda salir en los próximos días, pudiendo comenzar así cuanto antes con los trabajos de demolición y de la construcción de la obra.
Jesús Romero ha reconocido que “muchas empresas” ya han mostrado su interés por hacerse con este proyecto, de ahí que se haya elaborado previamente el informe de viabilidad para evitar que el concurso quede desierto.
Sobre la actual Residencia de Estudiantes y Deportistas, que requiere una reforma integral, el dirigente popular ha comentado que recientemente ha visitado este inmueble y que ha constatado que este edificio no se puede cerrar porque no hay en la ciudad una alternativa de alojamiento, por los trabajadores y porque las obras deben realizarse por fases y por plantas.
Jesús Romero reconoce que le gustaría que todos los trámites burocráticos y administrativos que hay que llevar a cabo se realizasen con agilidad para que obras e ideas como esta puedan materializarse. Si no es así, hay que reflexionar sobre ello. “En eso también estamos”, indica. No obstante, insiste en que se está trabajando y que la reforma comenzará “lo antes posible”.