Asegura el consejero de Medio Ambiente que, “de una forma absolutamente transparente”, días atrás se presentaban a las asocaciones ecologistas en defensa del arbolado las conclusiones del informe técnico que encargó a una consultora externa tras la caída de un eucalipto en la plaza del barrio del Tesorillo el pasado mes de enero y que, según desvelaba el PSOE, deja de manifiesto que no se observaron defectos que indiquen que su caída esté relacionada con la descomposición de tronco, cuello o raíces.
Tras reconocer Hassan Mohatar que no entiende las declaraciones del Partido Socialista a este respecto, “ya que hubo un compromiso de no hacer de este asunto una crítica política”, indica que, según ese informe, la principal sujeción del árbol en cuestión era el hormigón “y que, lógicamente, ha influido la obra”. En este punto, señala que son árboles que tienen bastantes años “que, aunque no estaban enfermos, tampoco lo estaban en muy buenas condiciones”.
Matizando que se requieren unos cuidados “bastante importantes” para esos cuatro árboles de la Plaza de Daoiz y Velarde “si se quieren mantener”, ahora le toca al área de Medio Ambiente tomar una decisión al respecto, pero aclara que siempre primará la seguridad.
Señala que, “lógicamente”, a la empresa que se encarga del proyecto se le pedirá la pertinente responsabilidad. Apunta que “parece que nadie se acuerda” que uno de esos árboles cayó sobre un turismo, “que hubo un destrozo de un coche” que, por suerte, quedó en un susto para la conductora, “pero que pudo haber sido peor”.