Acto de clausura del ciclo formativo de la XVII (17) promoción de Enfermería Interno Residente de la especialidad Obstétrico-Ginecológica (matrona) que durante dos años ha cursado estudios en el Área de Salud de Melilla. Sergio Huertas Andrades, Eva Carolina Rodríguez Huamán, Ana Rosa Romero y Sara Vázquez de Pablos recibieron los títulos y certificados acreditativos de haber cursado la especialidad.
María del Carmen Torreblanca, matrona y coordinadora de la Unidad Docente de Matronas (UDM), hizo una mención especial a la ginecóloga Maria Pavón, quien durante ocho formó parte del equipo de trabajo y colaboró como profesora. Igualmente, agradeció a Mercedes Morilla “su colaboración, generosidad e implicación” con la Unidad Docente durante 18 años. Recordó que Sergio Huertas Andrades, Eva Carolina Rodríguez Huamán, Ana Rosa Romero y Sara Vázquez de Pablos comenzaron el ciclo formativo “cuando el coronavirus había impactado de manera muy negativa”. Comentó que, “indudablemente”, la pandemia les marcó, “pero su adaptación y la resistencia demostradas han sido las propias de una carrera de fondo, unidas a una calidad humana envidiable”. Felicitándoles “por superar con creces las competencias de una manera ejemplar”, está segura de que las experiencias de Melilla ”facilitarán amablemente los nuevos desafíos en el futuro” y les pidió que sigan “formándose para estar en la vanguardia de la profesión más bonita del mundo”.
María Concepción Cortés Criado es la directora de Enfermería de Atención Especializada. Confirmó que las cuatro matronas seguirán en Melilla ya como profesionales del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) y les emplazó a que continúen en la ciudad con la pronta apertura del Hospital Universitario, “que va a contar con un Área Materno-Infantil muy amplia y con modernas unidades de trabajo de partos”.