El director territorial del Ingesa, Omar Haouari, ha dejado claro que el Hospital Comarcal tiene espacios habilitados para atender posibles casos de coronavirus en la ciudad. Remarca que en Melilla se están aplicando y siguiendo todas las instrucciones que ha dado Ministerio de Sanidad al respecto.
El socialista ha explicado que, si las pruebas de posibles casos de coronavirus se remiten al Instituto de Salud Carlos III, es porque “a fecha de hoy” son muy pocos los hospitales de España que pueden hacerlas. Detalla que en Andalucía solo se realizan en el hospital Virgen del Rocío (Sevilla) y en el Virgen de las Nieves (Granada). De igual forma, ambos centros hospitalarios deben también remitir los resultados al Carlos III para reafirmar si el paciente ha dado positivo.
Respecto al protocolo existente, asegura que las personas a las que se le está haciendo el seguimiento lo siguieron correctamente, aunque puntualiza que puede ser que esté cambie más adelante. Insiste en que hay un circuito cerrado, espacios habilitados en el hospital y accesos de entrada determinados.
En este contexto, ha pedido el director territorial del Ingesa que no se difundan bulos, que no se siembren dudas ni se cuestione el trabajo de los profesionales sanitarios.