El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) realizará los días 24 y 25 de febrero en Ceuta y en Melilla los exámenes de los procesos de estabilización que se convocan derivados de la Ley 20/2021 de 28 de diciembre de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad. Las pruebas afectan a 22 categorías profesionales con 65 plazas convocadas -23 corresponden a Ceuta y 42 a Melilla- y habiendo un total de 2.639 aspirantes llamados para la realización de esos exámenes.
Las categorías convocadas este fin de semana son de titulado especialista en Ciencias de la Salud: Alergología, Análisis Clínicos, Medicina Interna, Cirugía General y del Aparato Digestivo, Reumatología, Medicina Familiar y Comunitaria y Psicología Clínica. Titulado sanitario: médico de Urgencias (Médico de Urgencias de Atención Primaria), enfermero/a, enfermero/a especialista en Enfermería Obstétrico Ginecológico (Matrón/a) y fisioterapeuta. Además, titulado/a medio Función Administrativa Administración Sanitaria, técnico/a superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico, técnico/a medio sanitario en cuidados auxiliares de Enfermería, grupo auxiliar de la Función Administrativa, albañil, telefonista, celador/a, peón, planchadora, pinche y lavandera.
En Melilla, el centro de exámenes será el IES Leopoldo Queipo. Los listados de nombres y asignación de centro y aula estarán visibles en los centros, celebrándose las pruebas el sábado 24 de febrero a las 09.30 y 16.30 horas y el domingo 25 de febrero a las 09.30 horas “con la distribución de categorías reflejada en la resolución de la Dirección del Ingesa”.
El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria convocará el 9 de marzo un último examen en Valencia para la categoría de titulado especialista en Ciencias de la Salud: Radiofísica Hospitalaria.