El Hospital Comarcal contará dentro de unos días con tres camas más en UCI. Para ello, se empleará la sala de culto, una adecuación que ya se está llevando a cabo.
En declaraciones a Televisión Melilla, la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha explicado que este lunes se reunió con el equipo directivo del Hospital Comarcal y con los facultativos que están trabajando en primera línea contra la pandemia y plantearon la posibilidad de aumentar las camas UCI, al tiempo que se propuso la sala de culto del hospital para ese fin, por ser el emplazamiento donde mejor tendría cabida esta ampliación de camas.
Apunta que ayer mismo se empezó la actuación para adecuar este espacio y señala que en unos días estará listo para ser utilizado en caso de que sea necesario.
Otra de las cuestiones abordadas por los facultativos fue la de habilitar una zona para poder hacer un triaje, una clasificación de pacientes, para establecer un doble circuito asistencial de Urgencias, en caso de tener un aumento en la presión sanitaria.
Esta ampliación del Servicio de Urgencias, adicional a la reestructuración llevada a cabo para la clasificación de pacientes, se va a ejecutar, tal y como le adelantamos en COPE, en las dependencias que están justo en frente del Hospital Comarcal, junto al Patio del Cura, en unas aulas que pertenecen al Centro de Educación Para Adultos (CEPA) ‘Carmen conde Abellán’.
La delegada del Gobierno también se ha referido a la ampliación del turno del Servicio de Urgencias en Atención Primaria, dando también cabida a otras necesidades. Informa de que el Centro de Salud de la zona centro se ha reforzado con horario de 17.00 a 21.00 horas de lunes a viernes, por lo que se cuenta así con otro recurso más para descongestionar el Comarcal.
Además, tal y como ha anunciado ya han llegado a la ciudad los test de antígeno, “que va a suponer otro recurso más para poder dar una respuesta inmediata a posibles pacientes de Covid o con sintomatología coincidente con el Covid”.