El Ingesa pone en marcha desde hoy la campaña de vacunación contra la gripe y recuerda que entre los colectivos que deben vacunarse se encuentran los mayores de 65 años, los profesionales de los servicios públicos, las personas con factor de riesgo y las embarazadas, entre otros. Debido a la situación de la pandemia, este año la campaña se realiza de forma distinta a años anteriores. En esta ocasión, los centros de salud se pondrán en contacto con los grupos de riesgo y si no lo hacen antes del día 2 de noviembre se podrá solicitar la cita personalmente.
El director territorial del Ingesa ha animado a todas los melillenses incluidos en los grupos de riesgo a vacunarse, principalmente a los mayores de 65 años. Omar Haouari ha recordado que los cuidadores de pacientes crónicos y profesionales de los servicios públicos en contacto con la ciudadanía deben vacunarse también para evitar ser foco de trasmisión de la enfermedad.
En el caso de los sanitarios, dice, deben dar ejemplo ante sus pacientes y conseguir un aumento de la cobertura de la vacunación antigripal que este año, por la coincidencia de la pandemia, es sumamente importante. Según Haouari, hay que evitar la afluencia de personas con síntomas respiratorios de la gripe a los centros sanitarios, ya que no se puede restar esfuerzos para contener la pandemia del Covid-19.