La Dirección Territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) en Melilla recuerda que, desde el pasado 20 de octubre, el centro de salud de la Zona Centro mantiene una actividad continuada de lunes a viernes hasta las 21.00 horas, de forma complementaria al Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), ubicado en Alfonso XIII.
El objetivo no es otro que, en el marco de la pandemia, evitar la saturación del Servicio de Urgencias del Hospital Comarcal que atiende muchas patologías banales, enfermedades comunes que pueden ser atendidas en Atención Primaria.
En la atención continuada del centro de salud de la Zona Centro trabaja un equipo sanitario compuesto por cinco profesionales de Medicina Familiar y Comunitaria y cinco de Enfermería, además de personal de administración y de otros servicios necesarios para el funcionamiento del centro. Como complemento a esta actividad, también se realiza la toma de muestra para la detección del COVID-19 a personas que presenten los síntomas de estar afectadas por el coronavirus.
El Ingesa insiste en la concienciación de la ciudadanía para que realice un uso responsable de los servicios públicos y para que en el caso especial de los Servicios de Urgencias se aprovechen en gran medida estos recursos para la atención de las patologías graves.