La delegada del Gobierno se ha reunido con responsables dela Dirección Territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) y del Sindicato Médico “para abordar diferentes materias relacionadas con la mejora de la calidad sanitaria en la ciudad”.
Se comunica que ese encuentro ha servido para tratar la llegada a Melilla de nuevos especialistas “para seguir mejorando la calidad asistencial que se presta a la ciudadanía”. Se anuncia que a lo largo del mes de mayo se incorporarán un cardiólogo, un cirujano, un radiólogo, un reumatólogo y un médico de Atención Primaria, a lo que en julio se sumará un oncólogo.
Desde la Delegación del Gobierno se apunta que en la reunión se han abordado temas como la creación del grupo de trabajo propuesto en la Mesa Sectorial para poder abordar diferentes cuestiones de interés para los profesionales sanitarios como consecuencia de la aprobación del Real Decreto 118/2023, de 21 de febrero, por el que se regula la organización y funcionamiento del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria que ha declarado los puestos de trabajo de personal sanitario del Ingesa en Melilla como de difícil desempeño.
Sabrina Moh y el Sindicato Médico se han emplazado para mantener una nueva reunión la próxima semana “en la que seguir trabajando estas cuestiones”.