El Instituto de las Culturas pasará a partir de ahora a depender de la Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad y las competencias de la Fundación Melilla Ciudad Monumental se repartirán también entre esta área y Turismo. Así lo ha anunciado hoy Elena Fernández Treviño, quien ha avanzado que la semana que viene se van a convocar las comisiones ejecutivas de ambos órganos y se van a constituir sus consejos rectores.
La consejera, que recuerda que las comisiones no se han reunido esta semana porque hay miembros del Gobierno que están en Fitur, ha detallado que se ha diseñado una nueva planificación para la plantilla del Instituto de las Culturas.
Sin embargo, el Partido Popular le ha reprochado al Gobierno que no haya dado a conocer sus objetivos para ambos organismos y ha resaltado el “trabajo titánico” desarrollado por el anterior Ejecutivo local en la rehabilitación y captación de fondos para el patrimonio de la ciudad. Para Fadela Mohatar, dejar morir la Fundación denota una “clara miopía política” por parte del Gobierno.
Además de acusar al Ejecutivo de haber silenciado el Instituto de las Culturas en los últimos siete meses, la diputada popular denuncia que no se esté pagando a los proveedores y muestra su preocupación por la imagen de desdén que está dando el Gobierno en asuntos de interculturalidad.