El director provincial del Instituto Nacional de Seguridad Social, Augusto Hoyo, informa sobre la entrada en vigor de una importante modificación que permite simplificar los trámites para las bajas por enfermedad o Incapacidad Temporal. “A partir de ahora, no será necesario que la persona trabajadora tenga que trasladar una copia del parte médico a la empresa que lo podrá descargar del Fichero INSS Empresas”.
Hoyo ha agregado que, cuando la empresa o el empleador no tenga obligación de incorporarse al Sistema RED, las comunicaciones se realizarán por correo ordinario y por SMS. Asimismo, “esta información estará disponible también en la sede electrónica de la Seguridad Social”. Las empresas tienen la obligación de remitir a la Seguridad Social, en un plazo máximo de tres días hábiles y a través del Sistema RED, los datos económicos del parte médico de baja.
Esta normativa facilita y agiliza la labor de sus facultativos en lo que respecta a la gestión de los partes y no va a exigir la cumplimentación de la Clasificación Nacional de Ocupaciones por parte del facultativo.